miércoles, 29 de abril de 2015

Caretas con ojos saltones


Como proyecto final de la unidad "la cara" y la descripción física usando las formas verbales tengo / es / son hemos construido en clase unas caretas "con ojos saltones" con  los siguientes materiales:
1. Fotos grandes de las caras de los niños.
2. Cartulinas para pegar las caras.
2. Cartones blancos para dibujar los ojos.
3.Tiritas de papel para hacer los acordeones donde irán pegados los ojos.
4. Tijeras, pegamento y rotuladores.
5. Gomillas .

Haced fotos de las caras de vuestros alumnos e imprimidlas en formato folio A4. Decidles que las peguen en las cartulinas y que las recorten. A continuación, entregad dos cartones blancos a cada alumno para que dibujen dos ojos, mientras más grandes mejor, y los recorten. Luego, repartid cuatro tiras de papel por alumno y pedidles que hagan un acordeón como muestra la foto, plegando, alternativamente, una tira sobre la otra. En ese acordeón tendrán que pegar los ojos grandes de cartón y  pegarlos a sus propios ojos de la foto.
Para terminar, haced un par de agujeritos a cada careta , colocadle una gomilla para que puedan ponérselas y ...
İ Ya tenemos terminadas nuestras caretas de ojos saltones ! 
La segunda parte de esta manualidad-actividad es que describan, oralmente o por escrito, sus caretas usando todo lo aprendido, por ejemplo:
 
"Hola, me llamo Caroline y tengo el pelo largo. Mi pelo es rubio y tengo una boca, una nariz, dos orejas y dos ojos muy grandes. Mis ojos son azules"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario